La Mujer y La Vida
El maravilloso regalo de dar vida en la mujer va mucho más allá de ser madre. Puede darla de diferentes formas, no sólo en sus hijos sino en su entorno, en la sociedad, ya que por naturaleza ella tiene la capacidad de salir de sí misma con una gran sensibilidad hacia al mundo, hacia su entorno, hacia las otras personas, logrando entender las necesidades y percibir el dolor que la rodea. Y no sólo eso, da un paso más, se vuelca para dar vida en esas situaciones, buscando mejorar, no sólo la vida de ella, sino la de los demás.
En los momentos de crisis son las grandes protagonistas. Ellas cuidan, protegen, curan, sanan, reconfortan, luchan, crean, dirigen, emprenden, oran, inspiran, aman. Son capaces de dar vida, incluso en los peores escenarios como son las guerras, donde buscan reconstruir el tejido humano que la guerra destruyó con su paso, no sólo en su familia sino en su entorno.
La mujer es sinónimo de vida. Ella puede darla, tanto como madre, como en sus diferentes proyectos que nacen de su propio ser, y puede desarrollarla.
No dejemos que la sociedad nos haga creer que no tenemos la capacidad de dar vida y desarrollarla, y de muchas formas, ya que es una parte esencial nuestra. No somos muerte somos vida.
Este gran poder que tenemos en nosotras mismas, muchas mujeres no han podido descubrirlo por diferentes razones, generando un sentimiento de miedo e incapacidad, que las hace actuar muchas veces contra ellas mismas, cuando es algo que es parte de nuestra naturaleza de ser mujer. Que nadie nos haga creer lo contrario, porque es parte de nuestro propio ser. Lo que debemos hacer es buscarlo en nosotras mismas, en nuestro interior.
Chantal Ulloa
Comentarios
Publicar un comentario