La Mujer Ama de Casa

Quiero empezar a escribir sobre las mujeres amas de casa, las cuales son totalmente invisibles en la sociedad y consideradas, incluso por otras mujeres, como personas que no logran realizarse en su vida, que no tienen éxito, por querer dedicarse completamente a su familia. 

Es maravilloso ver a esas mujeres, que se dedican cada día a profesionalizar su trabajo dentro del hogar. Se dedican a estudiar y a asesorarse sobre cómo educar a sus hijos en las diferentes etapas de su vida, sobre relaciones de pareja, con el fin de ir superando los obstáculos que éstas conllevan. Se vuelven grandes cocineras, aprendiendo todo tipo de recetas para niños y adultos,  se convierten en grandes organizadoras de eventos cada vez que van a celebrar el cumpleaños de sus hijos o su pareja. Investigan sobre todos los secretos de limpieza. Se vuelven expertas en decoración. Incluso muchas de ellas hacen de fontaneras, electricistas en su hogar, son jardineras e incluso mecánicas. También van aprendiendo sobre temas de salud y se vuelven expertas en cuidar a sus enfermos en el hogar. Son costureras, muchas de ellas elaboran su propia ropa y la de su familia. Y muchas otras cosas más.

Muchas personas creen que ser ama de casa es una tarea fácil, pero están totalmente equivocadas. Es un trabajo de más de 8 horas, de lunes a domingo, que no es remunerado, no es reconocido. Estas mujeres muchas veces son desvalorizadas y discriminadas por su trabajo en casa. 

La grandeza de ser mujer está en la diversidad. Las mujeres somos las primeras que debemos apoyar a aquellas que quieren dedicarse totalmente a su hogar, que quieren realizarse en la vida de esta manera, y que ven como su mayor éxito, el bienestar de su familia. Somos las primeras que debemos entender la diversidad de nuestro género. De esa manera nos hacemos más fuertes. En nuestra lucha como mujeres, esa diversidad debe plasmarse. Necesitamos un mundo donde las mujeres podamos realizarnos, desde donde queramos, sin necesidad de sacrificar nada de nuestra propia esencia, de nuestro propio ser.

Chantal Ulloa




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Adulta Mayor: La Gran Mujer

La Mujer y La Vida

Qué importante es que nadie nos diga cómo ser MUJER